UGT y CCOO trasladan a los grupos parlamentarios sus enmiendas a los Presupuestos de Cantabria 2024

Los dos sindicatos ven factibles sus propuestas porque el Gobierno regional "tiene mucho margen de actuación" en su proyecto presupuestario

Fecha: 27 Nov 2023

Diálogo Social
Primera reunión de la Comisión Permanente del Diálogo Social con el nuevo Gobierno de Cantabria el pasado 22 de noviembre, donde se trataron las enmiendas de UGT y de CCOO.

UGT y CCOO han trasladado a los grupos parlamentarios 17 enmiendas al Proyecto de Presupuestos de Cantabria y otras nueve al Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas (ley de acompañamiento) de 2024.

En relación al Proyecto de Presupuestos de Cantabria, los dos sindicatos han presentado 17 enmiendas que afectan a seis de las nueve consejerías del Ejecutivo autonómico, además de las planteadas al Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST).

Las enmiendas de UGT y CCOO afectan a las partidas presupuestarias de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa; la de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente; la de Economía, Hacienda y Fondos Europeos; la de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; la de Cultura, Turismo y Deporte; y la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio.

Según explican ambos sindicatos en un comunicado conjunto, todas estas enmiendas son "factibles y lógicas para llevarse a cabo porque el Gobierno de Cantabria tiene mucho margen para actuar en su proyecto presupuestario", tras recordar que "ahora es el momento de abordar el trámite parlamentario donde se pueden producir estas modificaciones".

UGT y CCOO inciden en "recuperar recursos para acometer políticas públicas de carácter social, que garanticen a todas las personas el acceso a recursos y servicios básicos y que cubran también las necesidades de las personas trabajadoras en Cantabria".

Los dos sindicatos destacan igualmente la importancia de "dar soporte a sectores como la industria y el turismo, además de a comarcas concretas que necesitan un revulsivo a través de distintos planes de dinamización".