UGT firma el nuevo convenio colectivo del Comercio de Piel, Cuero y Calzado de Cantabria (2024-2028)
El acuerdo estipula una reducción de la jornada a 39 horas semanales e incrementos salariales ajustados al IPC real del año anterior
Fecha: 02 Ago 2024
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha suscrito el nuevo convenio colectivo del Comercio de Piel, Cuero y Calzado de Cantabria con una vigencia de cinco años (2024-2028).
El acuerdo estipula un incremento salarial ajustado al Índice de Precios al Consumo (IPC) del año anterior y una cláusula sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de modo que, si éste supera las tablas salariales del convenio, se adaptará y se aplicará a la subida anual correspondiente.
Además, el nuevo convenio colectivo autonómico del sector, que afecta a unas 600 personas trabajadoras, recoge una reducción de la jornada laboral (de 1.790 a 1.764 horas anuales) que implica una nueva de 39 horas semanales y no las 40 establecidas hasta ahora.
El nuevo convenio colectivo del Comercio de Piel, Cuero y Calzado de Cantabria incluye también la adaptación de su texto a la nueva legislación laboral en distintas licencias como los cinco días para cuidados a familiares de segundo grado o convivientes o los cuatro días por permiso especial de fuerza mayor.