UGT de Cantabria se suma este sábado a la manifestación en solidaridad con Palestina convocada en Santander

El sindicato exige el fin de las acciones militares de Israel y del bloqueo humanitario contra Gaza y apela a una resolución pacífica del conflicto

Fecha: 10 Nov 2023

Palestina

UGT de Cantabria se sumará este sábado a la manifestación en solidaridad con Palestina convocada en Santander por el Comité Interpueblos desde Numancia a la Plaza del Ayuntamiento de Santander, a partir de las 12 horas.

En un comunicado, el sindicato respalda e insta a participar de manera activa en la movilización a la que ya han sumado distintas organizaciones de Cantabria, tras reiterar sus exigencia de que se ponga fin a los bombardeos y acciones militares de Israel y al bloqueo humanitario de energía, agua y servicios básicos que sufre la población de Gaza.

Además, UGT se posiciona por una resolución pacífica del conflicto y critica que "la venganza no debe confundirse con la seguridad y nada puede justificar una violencia por la que más de dos millones de personas son hoy víctimas de un genocidio basado en una política de bombas, hambre y horror".

Tal y como precisó el sindicato en su apoyo a las manifestaciones convocadas desde el inicio del conflicto, "el castigo masivo por parte de Israel a la población civil palestina tras los crueles atentados de Hamas constituye una violación del Derecho Internacional, incluidas las convenciones de Ginebra".

UGT de Cantabria insiste en su reclamación de poner fin a los ataques militares de Israel sobre la población gazatí y en buscar una solución pacífica al conflicto.

En este sentido, la centra ugetista opina que "la única vía para alcanzar la solución pacífica de este conflicto de forma continuada en el tiempo y el uso de la diplomacia, la negociación y el alcance de consensos".

"Hoy reiteramos nuestra propuesta y que la única solución pasa por el reconocimiento internacional del Estado de Palestina con capital en Jerusalén, lo que implica un respeto absoluto a sus fronteras y a su ciudadanía".