La negociación en la huelga de Katoen Natie se pospone al día 10 tras una reunión de concesionaria y Solvay
Concluye sin acuerdo una nueva mediación en el ORECLA en la que la empresa se compromete a presentar una propuesta de acuerdo
Fecha: 05 Dic 2024
La negociación para desconvocar la huelga general indefinida iniciada el pasado 3 de diciembre en Katoen Natie, empresa concesionaria del servicio de logística de Solvay, se pospondrá hasta el próximo martes 10 de diciembre, cuando el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) ha convocado una nueva mediación en el conflicto tras concluir hoy otra sin acuerdo.
Según ha informado el comité de empresa de Katoen Natie (UGT, CCOO y USO), la huelga general indefinida prosigue con el mismo respaldo de la plantilla desde que comenzó (90% de la plantilla de fábrica) hasta como mínimo la mencionada reunión en el ORECLA del día 10, "en la que la empresa se ha comprometido a presentar una propuesta".
Así lo manifestó el presidente del comité de empresa de la concesionaria de la logística de Solvay, Lorenzo Fernández (UGT), tras una mediación en el ORECLA con presencia de trabajadores de la plantilla de Katoen Natie en el exterior de la sede del organismo mediador en la calle Pasaje de Peña de Santander.
"La empresa se reunirá el día anterior con Solvay y se compromete a presentarnos una propuesta el día 10, aunque nosotros tenemos muy claras nuestras reivindicaciones, que simplemente se remiten a que se cumpla lo que ya está pactado en el convenio colectivo, el pliego de condiciones del servicio y la ley de prevención de riesgos laborales", agregó el sindicalista.
Fernández añadió que "somos los primeros que queremos dialogar y llegar a un acuerdo pero hasta que la empresa no se comprometa a respetar nuestros derechos y nuestra seguridad y salud seguiremos con la huelga general indefinida".
El presidente del comité de empresa de Katoen Natie valoró "el apoyo mayoritario a la huelga general de una plantilla harta de incumplimientos y de un maltrato que ha ido a más a medida que los trabajadores han reclamado lo que les corresponde".