La Junta de Personal Docente abandona su encierro y anuncia “el principio de la batalla” por la adecuación retributiva
Tras la multitudinaria concentración de ayer, los sindicatos convocan de más movilizaciones sin descartar paros y huelga
Fecha: 28 Nov 2024
La Junta de Personal Docente ha abandonado hoy su encierro en la sede del Gobierno de Cantabria de calle de Peña Herbosa diez después de iniciarse y tras anunciar que proseguirán las movilizaciones en “el principio de la batalla” por una “adecuación retributiva lineal, general y progresiva” del personal docente no universitario de la enseñanza pública.
Tras la multitudinaria concentración de este miércoles ante la sede de la Consejería de Educación y la entrega de miles de firmas en apoyo de sus reivindicaciones, los sindicalistas encerrados han abandonado hoy su protesta en medio de otra numerosa concentración ante la sede del Ejecutivo autónomo.
Como precisa Jesús San Emeterio, delegado de la Federación UGT-Servicios Públicos en la Junta de Personal Docente de Cantabria, “ha quedado muy clara la unidad y la firmeza de nuestra batalla por una reivindicación justa que llevamos demandando desde hace 16 años”.
San Emeterio recalcó la Junta de Personal Docente ya ha confirmado las primeras movilizaciones inmediatas “cada vez más contundentes”.
“No descartamos ni paros ni huelga general”, aseguró el delegado de UGT en el órgano sindical del personal docente de la enseñanza pública no universitaria, tras reiterar que “esto es el principio de una batalla que acabará cuando la Consejería de Educación responda a una reivindicación tan justa como mayoritaria entre el personal docente”.