La huelga indefinida en la Administración de Justicia cumple 18 días con un apoyo de un 80% de la plantilla en Cantabria
Prosigue el encierro de protesta en Madrid y se convoca mañana concentración en Las Salesas (11 horas) y una recogida para el Banco de Alimentos
Fecha: 12 Jun 2023
Un 80% del personal de la Administración de Justicia en Cantabria mantiene su respaldo a la huelga general indefinida 18 días después de que se iniciara el pasado 22 de mayo, tras más paros generales y movilizaciones previos, incluida la multitudinaria manifestación en Madrid del pasado 25 de mayo.
Los sindicatos han convocado mañana viernes 2 de junio una nueva concentración en el complejo judicial de Las Salesas en Santander (11 horas), al que se sumará después una recogida para el Banco de Alimentos.
Como precisa César Fernández, delegado de la Federación UGT-Servicios Públicos, “los ánimos en la plantilla están muy encendidos porque es indignante que el Gobierno muestre un desprecio tan descarado al 90% del personal de la Administración de Justicia, y más, después de llegar a acuerdos sin grandes problemas con jueces y fiscales”.
“No es de extrañar que en todas nuestras movilizaciones se insista en rechazar y criticar el clasismo de un Gobierno que sí escucha, negocia y acuerda con determinados colectivos de la Administración de Justicia pero no con el más numeroso, que tiene el mismo derecho que los demás a un reconocimiento profesional y retributivo acorde con sus funciones actuales”, subraya Fernández.
En coincidencia con el décimo octavo día de huelga general indefinida, el Comité de Huelga del personal de la Administración de Justicia mantiene su encierro de protesta en la sede del Ministerio “donde hasta se les ha prohibido recibir comida”.
Los sindicatos iniciaron el encierro en respuesta a un breve encuentro negociador, tras 15 días sin ser convocados a ninguna reunión (la última era del 24 de abril), en el que el Ministerio de Justicia “simplemente mantuvo su postura inicial y, además, con la excusa de que habrá que esperar a que se forme el nuevo Gobierno tras las elecciones del próximo 23 de julio”.
El delegado de UGT-Servicios Públicos en la Administración de Justicia en Cantabria recuerda que “desde el principio ni nos han querido recibir ni han querido escuchar nuestras reivindicaciones y se han apresurado a resolver los conflictos laborales de las élites pero no el de los obreros”.
Información o enlaces relacionados: