Los sindicatos muestran su rechazo a la nula voluntad negociadora del Gobierno de Cantabria  

Comité de Empresa y Junta de Personal se manifiestan ante la sede del Ejecutivo autónomo contra su “despotismo”    

Fecha: 17 Dic 2024

Conc

La Junta de Personal y el Comité de Empresa que representan al personal funcionario y laboral de la Administración General del Gobierno de Cantabria se ha manifestado hoy para mostrar su “hartazgo” ante la nula voluntad negociadora y “el despotismo” del Ejecutivo autonómico.

En una concentración de protesta ante la sede gubernamental de la calle Peña Herbosa, los representantes de ambos órganos sindicales de UGT, CCOO, TU, SIEP, CSIF y SUC han criticado que el Gobierno de Cantabria “toma las decisiones de manera unilateral y sin tener en cuenta a la representación de los y las trabajadoras”.

Los sindicatos han puesto como ejemplos de ello “el exceso de comisiones de servicio, la falta de negociación en los temarios de las OPES, la ausencia de una bibliografía para facilitar el estudio a las personas que quieren opositar o la celeridad en los primeros procesos que han dejado escaso margen de preparación”.

A ello se añade que el Gobierno de Cantabria “ha llamado tarde y mal a la Junta de Personal” para negociar el reparto de los Fondos Adicionales, que en 2024 ascienden a 4 millones de euros de las partidas presupuestarias, y con una propuesta, además, que las organizaciones han tachado de “arbitraria”.

En el caso del Comité de Empresa, la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, les confirmó que el personal laboral no va a recibir nada en 2024, que los 473.000 euros de 2023 están perdidos y que para 2025 sólo hay un millón y medio de euros para el convenio.