Continúa la negociación del ERTE planteado por Bridgestone en Puente San Miguel por desajustes de producción
UGT-FICA reclama información sobre el stock de neumáticos generado y las medidas adoptadas para la mejora de la cuota de mercado
Fecha: 10 Jul 2025

Bridgestone y el comité de empresa de su fábrica cántabra en Puente San Miguel prosiguen con la negociación o período de consultas del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) propuesto por la compañía hace unos días por el stock de producción generado desde el 1 de abril hasta la finalización del ERE.
Según informa la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA), hoy se ha celebrado la segunda reunión sobre un ERTE que propone la empresa e implicaría 42 días, 25 entre el 21 de agosto y finales de este año y otros 17 días entre enero y marzo de 2026, para reducir el número de neumáticos acumulados en los almacenes (de 52.000 a 30.000 unidades).
UGT-FICA, sindicato mayoritario en la planta productiva cántabra de Bridgestone, ha solicitado a la consultora contratada por la empresa, ITASU, datos específicos sobre el volumen del inventario actual y el previsto una vez aplicadas las medidas planteadas y la fecha de fabricación de las cubiertas almacenadas.
Además, el sindicato ha cuestionado a la consultora sobre las medidas adoptadas para la mejora de la marca y su cuota de mercado y cuál es la previsión de la evolución de las ventas hasta marzo de 2026.
UGT-FICA insiste en que la multinacional japonesa aclare el objetivo de mejora de la cuota de mercado tras las medidas del ERTE, que afecta a toda la plantilla actual de 235 trabajadores tras el ERE aprobado por la plantilla el pasado 16 de mayo.
La próxima reunión del período de consultas del ERTE, que afectaría a toda la plantilla actual de 235 trabajadores tras el ERE aprobado en referéndum el pasado 16 de mayo, se ha fijado para el 17 de julio.