Clamor popular por la sanidad pública en Campoo

Unas 7.000 personas secundan la manifestación en Reinosa “Contra el desmantelamiento de la sanidad en Campoo

Fecha: 09 Nov 2024

Sanidad

Unas 7.000 personas han secundado hoy en  Reinosa la manifestación en defensa de la sanidad pública en Campoo convocada por los sindicatos UGT, CCOO, USO y CSIF y las formaciones políticas PSOE, PRC, REC e IU.

Con el lema “Contra el desmantelamiento de la sanidad en Campoo”, la movilización, partió poco después del mediodía del centro de salud y concluyó su recorrido en la Plaza de España de la capital campurriana.

Al término de la manifestación, la secretaria comarcal de UGT-Campoo, Rosa María Alonso, se felicitó del clamor popular en defensa de la sanidad pública campurriana mostrado hoy en las calles de Reinosa, tras comentar que “hay que dar las gracias a las campurrianas y a los campurrianos porque, una vez más, hemos demostrado que podemos estar unidos para defender nuestros derechos”, recalcó Alonso.

La sindicalista agregó que “en UGT creemos que un pilar fundamental para la supervivencia de la comarca es el mantenimiento de los servicios públicos, de calidad y cercanos”, y defendió que “la salud está por encima de cualquier interés mercantilista y el Gobierno de Cantabria no puede poner en riesgo ni una sola vida en Campoo”.

“Las urgencias no saben de tiempos de espera”, subrayó la responsable comarcal de UGT en Campoo, tras advertir que “dicen que no hay personal suficiente pero lo que necesitamos es que las personas trabajadoras de los servicios sanitarios quieran venir a esta comarca y, para ello, se tendrán que mejorar sus condiciones laborales”.

La sindicalista planteó “recuperar servicios sanitarios que ya teníamos, mejorar los que tenemos y acercar otros nuevos para dotar adecuadamente al Hospital Tres Mares y al centro de salud cuando esté reconstruido, que esperemos sea pronto”.

“Lo que pedimos es un mayor compromiso de las instituciones autonómicas con esta comarca para evitar el tan temido despoblamiento y ese trabajo empieza por no desmantelar lo fundamental, como es la sanidad”, concluyó la secretaria comarcal de UGT en Campoo.