El comité de Sidenor Reinosa traslada a la plantilla el plan acordado para flexibilizar los efectos del ERTE

UGT-FICA valora el acuerdo con la empresa e insta a mantener las inversiones previstas y seguir apostando por el futuro de la planta

Fecha: 23 Abr 2024

Sidenor

El comité de empresa de la fábrica de Sidenor en Reinosa (UGT-FICA, CCOO y USO) ha trasladado hoy a la plantilla en una asamblea el Plan de Adaptación Laboral (PAL) con las medidas acordadas para flexibilizar los efectos del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que tendrá vigencia hasta el 15 de abril de 2025.

Como explica el órgano sindical en un comunicado “el plan acordado recoge unas medidas de flexibilidad adicionales que contemplan mejores condiciones económicas en caso de que la aplicación del ERTE sea real y efectiva”.

“Así, si es necesario recurrir al ERTE, los y las trabajadoras afectadas tendrán el 90% de salario bruto, el 100% de las vacaciones y el 100% de pagas extras”, puntualiza el comité de empresa de la fábrica campurriana de Sidenor.

La sección sindical de UGT-FICA en la fábrica reinosana reafirma que “es un buen acuerdo para la menor afectación del ERTE y para que las condiciones económicas sean mejores” e insiste en que “el objetivo es seguir por este camino de mejorar las condiciones económicas y de mantener la planta”.

Por ello, UGT-FICA insiste en la necesidad de que se apliquen las inversiones previstas en la planta y ampliar esas inversiones con otras nuevas que garanticen su mantenimiento y su futuro”.