El comité de empresa de Bridgestone en Puente San Miguel convoca nuevas huelgas el 30 de abril y el 1, 5 y 6 de mayo

 La plantilla de la fábrica cántabra mantiene su respaldo total a los paros en contra del ERE en el sexto día de huelga

Fecha: 26 Abr 2025

Brid

El comité de empresa de la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel (UGT-FICA, CCOO, BUB y SITB) ha anunciado hoy seis nuevos días de huelga el 30 de abril y el 1, 5 y 6 de mayo en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) y el despido colectivo de la mitad de la plantilla (211 trabajadores) planteado por la compañía.

Este nuevo calendario de huelgas da continuidad a los seis días de paro general convocados hasta ahora, que concluyen hoy sábado 26 de abril con un nuevo respaldo total de la plantilla de producción tras los turnos de trabajo de mañana (5,45 horas) y de día (8 horas).

Tres de los nuevos días de huelga convocados en la planta cántabra de Bridgestone coinciden con las tres últimas reuniones de negociación del ERE (el 30 de abril y el 5 y 6 de mayo), aunque como recalca el presidente del comité de empresa, Luis Ruiz Eguren (UGT-FICA), el período de negociación es prorrogable.

En la jornada de huelga de hoy se ha desplazado hasta la planta productiva de Puente San Miguel una delegación de trabajadores de Azsa en Hinojedo para mostrar su solidaridad con la plantilla de Bridgestone.

“Un día más la plantilla ha respaldado por completo la huelga y ahora afrontamos un nuevo calendario de cuatro nuevos días de paro contra el brutal ERE que ha presentado la empresa y su inmovilidad en la negociación”, ha precisado Eguren.

El presidente del comité de empresa de Bridgestone en Puente San Miguel valoró la reunión de los sindicatos y el Gobierno de Cantabria tras la concentración de protesta ante su sede en la calle Peña Herbosa de Santande.

“Al margen de mostrarnos su apoyo, el Gobierno de Cantabria nos informó de las reuniones mantenidas con la compañía y de que también está implicado el Gobierno español, lo que nos da fuerza y moral para seguir trabajando y albergar esperanzas de esto pueda cambiar”, agregó el sindicalista.

“Tenemos claro que seguiremos luchando por rebajar el ERE al máximo y que la compañía nos presente de una vez por todas un plan de viabilidad, un plan industrial de futuro para la fábrica de Puente San Miguel y la de Besauri”. 

Audio Luis Ruiz Eguren