Con los derechos de la gente no se juega
UGT y CCOO se concentran en Santander por el voto contrario al primer ómnibus y en defensa de unos derechos sociales libres de oportunismos políticos
Fecha: 02 Feb 2025
Unas 300 personas se han concentrado hoy bajo una intensa lluvia en la Plaza del Ayuntamiento de Santander en la concentración convocada por UGT y CCOO en Cantabria en protesta por el rechazo parlamentario de PP, Vox y Junts al primer decreto ómnibus y el escudo social que implicaba.
Con el lema, “Con los derechos de la gente no se juega”, ambos sindicatos han extendido la movilización hoy a todas las capitales de provincia españolas en defensa de unos derechos de las personas, especialmente las más vulnerables, que “están muy por encima de intereses partidistas”, según precisó el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona.
En su comparecencia ante los medios de comunicación junto con su homóloga de CCOO, Rosa Mantecón, el responsable autonómico de UGT reiteró que “no se puede pasar por encima de los derechos de las personas bajo ningún concepto”.
“Sólo en Cantabria hay más de 15.000 ó un 22% de menores de 15 años en riesgo de pobreza y exclusión social, a lo que una votación contraria al escudo social del ómnibus limitaría considerablemente su futuro”, aseveró el secretario general de UGT en Cantabria.
“Votar en contra de ese escudo social es votar en contra de estos y estás jóvenes y su futuro pero también es votar en contra de las personas más vulnerables, es votar en contra de la libertad y es votar en contra de la igualdad de oportunidades”, agregó Carmona.
El secretario general de UGT en Cantabria recalcó que “el todo vale no es admisible y esto no se trata de un todos contra Pedro Sánchez, se trata de que no se puede jugar con los derechos de la gente”.