UGT denuncia otro incumplimiento en el pago de las nóminas en DIAVIDA y exige la inmediata rescisión de su contrato
El sindicato rechaza que se mantenga una concesionaria del transporte sanitario programado "que lo ha incumplido todo en 10 meses de servicio"
Fecha: 06 Ago 2025

La sección sindical de UGT en DIAVIDA, empresa concesionaria del transporte sanitario programado del Servicio Cántabro de Salud (SCS), ha vuelto a denunciar hoy un nuevo impago de las nóminas de la plantilla en el plazo estipulado por el convenio colectivo, en concreto la del mes de julio, que se añade al abono aún pendiente de la paga extraordinaria de verano.
UGT, sindicato mayoritario en DIAVIDA en Cantabria, exige al Servicio Cántabro de Salud y a la Consejería de Salud la rescisión inmediata del contrato del transporte sanitario programado con la empresa valenciana "que lo ha incumplido todo en 10 meses de servicio".
Para el sindicato la situación de la plantilla de DIAVIDA en Cantabria "es insostenible" y rechaza que "se pueda seguir con dinero público a una empresa que maltrata a sus trabajadores, incumple sistemáticamente sus obligaciones y desprecia la calidad del servicio sanitario que se presta a la ciudadanía".
UGT recuerda el "historial vergonzoso de incumplimientos y atropellos laborales" de la empresa valenciana en sus 10 meses de servicio en Cantabria; que incluye, entre otras cuestiones, ocho meses de retrasos e impagos continuados en el abono de salarios y el mencionado abono pendiente de las nóminas de julio y de la paga extra".
El sindicato agrega "naves sin condiciones mínimas; que carecen de suministro de agua y luz, lo que supone un atentado contra la dignidad laboral y la seguridad de los trabajadores; o la ausencia total de un plan de formación y de prevención de riesgos laborales para el personal, incumpliendo la normativa básica y los compromisos adquiridos".
UGT en DIAVIDA critica que se han interpuesto numerosas denuncias por todo ello ante la Inspección de Trabajo "sin que hasta la fecha se haya producido una reacción eficaz por parte de las autoridades competentes".